sábado, 10 de enero de 2009

Palabras... mágicas

Alguna vez te has puesto a pensar en cómo se forman las palabras en nuestra boca?, ¿cómo nacen los sonidos de cada vocal y cada consonante? ¿cómo se mueven los hilos que logran transformar una idea hasta el punto de hacerla sonora? ¿cuál es recorrido desde nuestro cerebro, las neuronas, los neurotransmisores, la química orgánica que atraviesa nuestro organismo solo para formar una PALABRA?... sí es algo fisico-biológico una cualidad mente-cuerpo, vale... pero y si hay algo más?


Suponiendo que cada palabra tiene una energía, no es lo mismo decir PAZ, ALEGRIA, SONRISA, ESPERANZA.... que decir GUERRA, MENTIRAS, LLANTO, MIEDO... pues solo pronunciarlas producen un efecto en nuestra química-orgánica que se relaciona inmediatamente con nuestra mente-cuerpo... y “algo” sentimos. ¿pero será solo algo químico orgánico ó algo solo mente-cuerpo?


Si nosotros como seres humanos somos energía, también nuestra voz y su entonación tienen energía, entonces al pronunciar una palabra tenemos como resultado una palabra-energía que me atrevo a decir produce mágia. ¿por qué? Simplemente porque produce “algo” una sensación en la persona que la recibe.


Y la magia? Más allá de los conceptos de enciclopedia... no es simplemente todo aquello que la razón no puede explicar?


¿Por qué... cómo explicar que simplemente decir una palabra como “TE QUIERO”, produzca una sonrisa o una sensación extraña en la persona que lo escucha, sobretodo cuando esa palabra esta cargada de energía? Ó decir PAZ, nos produzca una sensación inexplicable pero imaginable de lo que quisiéramos para el mundo, ó decir SONRIE, pueda producir (casi siempre) de forma inmediata ese efecto en la persona que la escucha?


Claro que sí, según mi lógica, las palabras son mágicas, y pueden transmitir tanto lo Bueno y lo Bello, como todo lo contrario.Con las palabras que pronunciamos podemos transformar nuestro entorno, podemos inclusive cambiar el estado de ánimo de una persona, podemos provocar sonrisas y alegrias, podemos crear paz, podemos transmitir amor, podemos abrazar, consolar y todo sin un contacto físico.... en fin, podemos MODIFICAR LA REALIDAD QUE NOS RODEA!!! y acaso todo esto, ¿no es magia? ¿esto no es mágico?



Entonces... ¡!HAGAMOS MÁGIA.... pero de la Buena!!!

Entonces... ¡TOD@S SOMOS MAG@S!!! Y tod@s podemos transmitir esa energía positiva de forma mágica a través de las palabras...

No hay comentarios: