miércoles, 26 de enero de 2011

un buen viaje... y retorno =)


Cada día desde que vinimos a 'este mundo', nos han llenado de etiquetas: que linda, que llorona, que buena, que traviesa, que mala, que gorda, que flaca, que fea.... etc. etc. etc.

y no solo eso, nos dijeron lo que teníamos que sentir: no llores, no rias, eres triste, eres apagada, no sientes, se alegre, se feliz, se positiva, eres negativa, etc. etc. etc.

y lo que teníamos que pensar: esto es la verdad, ellos mienten, créeme a mi, tu no sabes, tu ignoras, eres tonta, eres inteligente, no les creas, haz esto, haz aquello, no hagas esto, vive de esta manera, etc. etc. etc.

Con tanta cosa, es normal que llegue un día y nos preguntemos ¿pero quién soy yo realmente??... y a partir de ahí... nos embarquemos en un posible viaje de lágrimas y risas hacia la búsqueda de nuestra propia identidad. ¿Quien rayos soy?

Este viaje, no es nada agradable, porque lo primero que nos encontraremos será con todas esas etiquetas... y horrible!!! cuando crees que tu eres lo que te dijeron que eres... pfffffffff pero no es verdad y es urgente darte cuenta que tu no eres solo lo que ven y dicen los demás!

Lo siguiente en el camino, seguramente serán nuestros peores defectos... que esos sí que los reconocemos, porque no solamente los demás se encargaron de remarcarlos una y otra vez, de una o de otra manera... sino porque realmente son 'nuestros' defectos... y no! por favor.. tampoco te quedes aqui... sería tan difícil levantarte cada día... tan difícil vivir sintiendo que 'no mereces' lo bueno que te sucede en la vida porque eres taaaaaaaaaan malo y taaaaaaaan defectuosa.. que pffffff mejor continuemos...

La siguiente parada... son un baño de sol: Nuestras virtudes... porque claro, entrando en la dualidad, tenemos de lo uno y de lo otro.. y de virtudes aunque un poco escondidas claro que sí las tenemos... hermosas, bellas como diamantes... pero ojo peligro!! no debemos quedarnos aquí... porque aún estamos en la dualidad... vamos el viaje continúa!!


Y sabes... llega un momento, en que puedes rozar un "otro mundo"... en el que tu ya no eres ni lo que te dijeron, ni tus defectos, ni tus virtudes... sino eres tu misma... un ser maravilloso parte de la creación, una chispa divina que tiene en sí misma todo el amor e inteligencia y voluntad que podría tener el gran Ser Creador de lo visible y no visible!! wooowww!!!!!!!!!! se te sube la alegría, y si nos quedamos aquí, viviramos fuera del mundo y probablemente nuestro ego 'no trabajado' estaría por las nubes si nos quedamos contemplando tanta belleza... y no, no es ese el punto.

El viaje... yo ya no sé si continúa... muchos dicen que sí, pero solamente llegar a ver un poquito este ultimo tramo nos da un pista de lo que en realidad somos y desconocemos... sin embargo... hay que volver al mundo y si:


FIN DEL VIAJE y RETORNO.

Si, el auto-conocimiento es un viaje hacia dentro de uno mismo... y en una etapa avanzada descubres que eres Luz... VIVE EN CONSECUENCIA!!! que nadie señale más tus virtudes o tus errores y fracasos, que nadie te eleve poro encima de los demás ó ponga el dedo en tus defectos y te diga que vales poco...

Si recorriste este camino, tu sabrás que no es verdad... porque "te conoces" un poquito más!!!... y porque tu eres tus defectos, eres tus virtudes y también eres esa LUZ DIVINA que debe iluminarlo TODO... esa LUZ que debe llenar cada zona de oscuridad que está dentro de ti, purificando cada defecto.

VIVIR DESDE NUESTRA ESENCIA... es vivir aceptando y reconociendo quienes somos más allá de las etiquetas que nos pusieron, más allá de nuestros defectos y más allá de nuestras virtudes.

Iluminando todo desde nuestra fuente de AMOR y SABIDURÍA interior...

VIVIR en consecuencia es saber que somos seres con defectos y con virtudes, seres duales al fin... una dualidad que nos permite crecer, superarnos e iluminar cada parte nuestra, iluminarla desde la luz que habita en nosotros.

VIVIR en consecuencia, es honrarnos, ser nuestro templo, ser aprendices y maestros de nuestro propio Ser.

VIVIR en consecuencia, es recordar cada día (no que somos pequeños) sino que somos parte de algo mucho más grande y más hermoso de lo que podemos concebir, que todo lo que nos rodea está íntimamente relacionado con nosotras mismas, que TODO está lleno de Vida, de Amor...

VIVIR en consecuencia es vivir todo lo posible desde nuestra Divinidad!


Dedicado a esas mujeres-hermanas-amigas...
que viven día a día
buscando SER quienes son
luchando por SER quienes son
viviendo desde su propia ESENCIA...

No hay comentarios: