sábado, 29 de noviembre de 2008

Ser mejor... y el desorden ¡qué dificil!

Este tiempo... me demanda poner en práctica aquello que estoy aprendiendo...

Poner en práctica tan solo un poquito de esas enseñanzas sobre el "desarrollo de las virtudes" para ser mejores personas, qué dificil y qué sencillo.

Ser "organizada" y poner un orden, no solo a nivel físico-material en mi entorno, sino también dentro mío, porque tengo días en que los pensamientos, las emociones y los deseos se disparan y cada cual sale por su lado, uno tira por aqui y otro por allí y al final, entro en una confusión que se traduce por fuera, un desorden en mi habitación, en mi ropa, en mi propia persona que NO PUEDE SER!!!! ¿cómo es posible que permitamos que las emociones, los deseos, los pensamientos no productivos se superpongan a todo lo demás? a lo realmente válido... que es "ser mejor".

Tratar de comprender cuál hacer primero si el orden por fuera o el orden por dentro, hoy tuve mi respuesta... no importa por cual empezar, la cosa es IR HACIENDO.... ir venciendo los obstáculos que nuestra mente nos pone a cada paso del día, vencer las emociones y hacer que nuestro cuerpo (esta máquina maravillosa) TRABAJE!.

Qué facil es rendirse a las distracciones, sean cuales sean, que si la comida, que si la música, que si una llamada, que si tengo sueño, que mejor una siesta, que mejor salgo, que estoy cansada, que no tengo tiempo, que no se por donde empezar, que si una peli... y claro... entretanto vamos postergando y postergando aquello que "deberíamos hacer", vamos postergando las tareas que nos demandan esfuerzo...

El ESFUERZO, que importante tenerlo de nuestro lado... esforzarnos por levantarnos a tiempo opara llegar al trabajo puntual... esforzarnos, por mantener limpio, ordenado y organizado nuestro espacio vital, esforzarnos por hacer las cosas en el momento en que deben ser hechas y no postergarlas... esforzarnos por ser mejores, por tratar de tomar el control sobre nosotros mismos, sobre nuestras acciones y sobre nuestros pensamientos...

Qué facil olvidamos aquello que tenemos que hacer cuando cedemos un poco el espacio a que nuestra mente inferior se expresa y no lo hace de a poco... avasalla.

uffhhh!!! basta de escribir... tengo mucho que organizar => uno de los trabajos del alma!!

3 comentarios:

Julius dijo...

¡Excelente Cholita! Tu articulo mereceria una respuesta mas completa. Por el instante te diré que estoy de acuerdo contigo y que el método mas eficaz es: "no importa por cual empezar, la cosa es IR HACIENDO..". El unico obstaculo a vencer en ese caso es nada mas que el primero, el resto sigue...

A ver cholita, te deseo una excelente semana. Que tengas una superforma sensacional.

Unknown dijo...

Muchas gracias Julios... ! :)

CäRoL dijo...

Que viciada estoy a tus escritos. Me siento tan identificada... si es cierto que la mente de deseos nos lleva por el camino de la amargura. Y que me dices de los pensamientos negativos? esos que dan vueltas y vueltas sobre nuestra cabeza y sólo no nos dejan ver más allá sinó que nos llevan a la deriba?
ACCIÓN! contra todo eso hay que ir a la acción! hacer algo, siempre estar haciendo algo por muy poco que sea, tu dijiste. Granito a granito, se construyen las grandes montañas. Y en eso estamos todos! construyendo poco a poco... LO CONSEGUIREMOS! (aunque no es tarea fácil, lo reconocemos)