domingo, 19 de enero de 2014

La Pachamama está de moda...

Un sabio, un gran sabio y sacerdote de la Pachamama... me dijo  hace mucho esta frase: La Pachamama está de moda.

No lo dijo precisamente triste, ni feliz... sino como dándome una noticia, desde entonces que ya ha pasado mas de un año empecé a ver a mi alrededor muchos movimientos donde la Pachamama o Madre Tierra, es el punto central...

"esta de moda"... Y todo lo que es moda cambia.. y cambia y cambia tanto... por el gusto, porque mucha gente se pone en esa línea vital, y se convierte en una manerade vivir al fin  y al cabo.

Será realmente así, de verdad, verdadcita, que solo es moda y nada más?.

A veces cuando leo las diferentes publicaciones, lecturas, veo grupos y gentes, siento como una cosa rara en el estomago, vuelve al frase "esta de moda" y me pregunto que si esta de moda entonces un día pasará, ya no será real, será tan facil quitarse a la Pachamama de encima como quien se quita una prenda?, y tirarla a un lado cuando la "moda" pase?

Me duele y me remueve por dentro, pues también me cuestiona, si yo estoy siguiendo la moda y entré en ese río popular, común de la masa humana.?

Luego pienso... si esta de moda será bueno, sea lo que sea que dure, aunque sea por un corto tiempo, será bueno pensar en la tierra, en nuestro planeta, el ver las cosas con ojos diferentes y amarla... y ahi viene otra vés mi cabecita.. que en la moda no hay un amor verdadero.. es más bien con un enamoramiento pasajero.

Y me da un poco de rabia, me da pena... por nosotros es decir por toda la humanidad, que este de moda nuestro planeta es triste, que esté de moda el cuidarlo es triste, que esté de moda todo aquello que nos acerque a ella es triste... porque la moda (y disculpen los modistos)... es superficial.

Porque estar con la Pachamama, no se trata de estar de moda, de ir de aquí para allí hacia donde hayan actividades de la Madre Tierra, y nos pongamos la camiseta, y la gorrita, y publiquemos cosas bonitas en nuestro blog... No se trata de algo temporal... pasajero y chic!... no!

Estar en ella y con ella.. que es el espíritu de nuestro planeta, es estar en nosotros mismos, con nuestra propia piel, sin necesidad de llevar nada encima, nada que diga Pachamama por aquí y por allá... llevarla es tenerla dentro del corazón presente en cada acto, en el comer y el dormir, en el caminar, en el respirar...

Estar con ella, es cambiar profundamente nuestra forma de vivir... y ser más simples, muy simples y sencillos, o al menos eso creo yo.... yo y mis rebeldías!

1 comentario:

Supai2 dijo...

Es un placer escuchar y sentir que la conciencia imperecedera, la inmutable sensacion de conexión con la fuente, son tan fuertes y claras en ti.

La Pachamama esta de moda, eso es verdad, más como todo lo que existe y un dia deja de existir, todo tiene sus ciclos, sus latidos y su tiempo....

Durante esa época, muchos se unirán y encontrarán en la tierra y el sentir, su motivo para vivir, y después, las mentes, veletas de las modas, cambiaran su atención hacia otro lugar; pero los corazones, más seguidores de lo auténtico, tendrán más difícil ese olvidar, ese cambiar, pues la tierra es auténtica, y el amor del que siente por ella, es real...

y sólo lo real, no se olvida...
y sólo lo real, deja huella...
Y sólo lo real, es eterno....